domingo, 14 de abril de 2024

Personajes Inolvidables de Preston: El Señor Alberto Jiménez Nuñez

              El último de los testigos del Florecimiento de Preston ha fallecido ayer a la edad de 100 años. Nacido en 1924 comenzó desde muy temprano a dejar su huella en los acontecimientos Notables de Preston, pues en la década de los '30 del siglo pasado, apenas con 9 años, ayudó a su padre Francisco Ignacio Jiménez en la construcción del carro fúnebre de Preston, pues TODA la impresionante Marquetería de madera del viejo Ford, la hicieron ellos. Al igual que su Padre, fue un Magnífico Carpintero Ebanista, y como tal, participó un poco más tarde en la construcción del Colegio Público Padre Félix Varela Morales, terminado en 1945. También en la instalación de la nueva maquinaria incorporada por la United Fruit Company en el excelente Taller de carpintería con que contaba nuestro hoy destruido Pueblo.

            Hombre de Gran inteligencia, supo siempre estar al tanto de todos los problemas relacionados con su noble Oficio a través de toda su vida. Casado de por vida con la Señora Bebita, qepd, fundó una familia bendecida por el Señor con tres bellas hijas, Nancy, Alina y Graciela de notable comportamiento en nuestro pueblo, las cuales le regalaron nietos y bisnietos. Recuerdo que en  los años de mi niñez, yo tenía una gran habilidad con los "Trompos" y la logré "pulir" con los formidables Trompos que hacía el Señor Jiménez en un torno que tenía en su casa. Su Gran ingenio le hizo notar, cuál era la "cualidad" más importante de los trompos: El equilibrio entre peso y forma, las que NO tenían los Trompos que vendían en las tiendas. Este agradable "pasatiempo" desgraciadamente ha desaparecido.

           Siempre recordaremos al Señor Alberto Jiménez, con el cual tuve la suerte de haber conversado sentados en el portal de su casa de Preston. Mi más sentido pésame para sus querida Hijas Nancy, Alina y Graciela mis buenas amigas de siempre, a sus nietos, hermano, sobrinos, familia y amigos. Descanse en la Paz del Señor. Amén.



1 comentario: